¿Cuál es la utilidad de un gps tracker?

¿Cuál es la utilidad de un gps tracker?

Los GPS, o sistema de posicionamiento global, es un sistema que permite saber el posicionamiento o ubicación global de cualquier objeto o persona. Este sistema fue creado, desarrollado e instalado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Por su parte el gps tracker es un dispositivo localizador muy compacto para instalar dentro de vehículos. Este dispositivo es ideal para localizar y proteger autos, camiones, motos, taxis, autobuses, contenedores, maquinarias, embarcaciones.

Características del gps tracker

  • 1- Ubicación Satelital. El sistema envía un mensaje de texto, con las coordenadas de ubicación en tiempo real, aunque estas coordenadas pueden ser consultadas vía internet con la ayuda de Google Maps. Aparte de la ubicación, envía también velocidad, fecha, hora y link de internet.
  • 2-Consulta de posición del vehículo en cualquier instante.
  • 3-Tecnología GPRS/SMS.
  • 4- Posibilidad de interactuar con cualquier teléfono existente, vía mensaje de texto, con la posibilidad de apagar el motor, o saber la velocidad en la que se conduce su vehículo
  • 5-Notificaciones por exceder el límite de velocidad preestablecido.
  • 6-Batería Li-Ion de respaldo para 6 horas de operación en la ausencia de batería principal.
  • 7-Temperatura de operación: -20C a 65C

La razón principal para instalar este tipo de dispositivos es seguridad y protección. Puedes utilizarlo cuando no sepas donde se encuentre tu vehículo. También puede ser usado por diferentes empresas para chequear la ubicación de sus aviones, el rastreo de vehículos de empresas de envío, entre otros.

Un consejo muy importante a la hora de la instalación de este gps, es saber elegir el tipo de compañía que se utilizará para la comunicación vía mensajes de texto con el dispositivo.

También debes configurar el número desde donde te vas a comunicar con el localizador, este número no puede aparece como desconocido, ya que si esto pasa, el localizador no sabrá a quién contestar los comandos que le envíes.

Además te aconsejamos que elijas un plan de datos conveniente, lo ideal sería buscar una compañía que ofrezca buenos planes en el servicio de mensajes de texto, particularmente porque esta será la vía principal de contacto con el gps.

Una buena forma de saber si la tarjeta sim dellocalizadorpodrá conectarse a internet, es colocándola en cualquier smartphone, y verificar la conexión de datos, si no está activada puedes proceder a conectarla a través de la configuración del teléfono

Los 3 mejores modelos de gps tracker

  • Tracker GPS invoxia: Este dispositivo es el más utilizado para ubicar a los niños, además te permitirá localizar la distancia de los objetos o personas mediante la aplicación invoxia Gps. También puedes definir zonas de alerta para que se te notifique cuando se salga o entre de estas zonas.
  • XCSOURCE Vehículo Rastreador: Es ideal para todo tipo de coches, tiene seguimiento en tiempo real, puede ofrecer ubicación precisa incluso cuando se tiene mala señal, además es de fácil instalación.
  • Rastreador GPS para vehículos TKSTAR: es un nuevo tipo de localizador de GPS para automóviles. Tiene imanes incorporados para que puedas instalarlo en el coche fácilmente. El dispositivo funciona en cualquier parte del mundo.

En el mercado existen una gran cantidad de modelos de localizadores. Sin embargo, esto también puede ser un problema, ya que una gran cantidad de productos, se puede crear indecisión durante la fase de compra.

Para facilitar este tipo de decisión, en principio debes establecer tus prioridades, saber realmente que se adapta a ti, y por supuesto evaluar los costos de cada uno de los modelos que existe.

 

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

 

Deja un comentario