Para que sirve y tipos de partidor de batería

Para que sirve y tipos de partidor de batería

Un partidor de batería es un comúnmente llamado -arrancador de batería-. Este es un dispositivo diseñado para proporcionar una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo.

Es decir, es capaz de enviar un fuerte impulso de corriente a través de pinzas para poner nuevamente en marcha la batería agotada de un vehículo, bien sea de un carro o moto.

La principal ventaja de este accesorio es que elimina la necesidad de utilizar otro vehículo para pasar energía a la batería. Haciendo que puedas realizar un arranque o encendido de batería sin la necesidad otra persona que te auxilie.

Ventajas de utilizar un partidor de batería:

  • Evitas la necesidad de pedir ayuda.
  • Puedes utilizarlo en cualquier lugar.
  • Más seguro y fácil de usar.
  • Evitas dañar el vehículo auxiliar.
  • Versatilidad: arranca tu coche y carga tus dispositivos.

Existen 2 tipos de arrancadores de baterías

Arrancador portátil

Son arrancadores compactos, de tamaño reducido que permiten transportarlos en un modo práctico, tienen una forma que recuerda vagamente a un disco duro externo para PC.

Estos arrancadores garantizan una potencia notable y una autonomía bastante elevada para efectuar numerosos arranques de emergencia.

Arrancador tipo maletín

Estos modelos presentan cambios en sus dimensiones a diferencia del portátil. Además ofrecen una mayor potencia, son ideales para vehículos de gran tamaño: furgonetas, camiones, barcos, autobuses.

Adicionalmente algunos modelos, también incorporan un compresor de aire en caso de tener alguna rueda un poco desinflada.

¿Cómo utilizar un partidor de batería?

Estos son los consejos básicos para utilizar el partidor de batería a la hora de una emergencia.

  • Apaga el vehículo.
  • Procede a conectar los cables de arranque al propio dispositivo.
  • Mientras el vehículo aún sigue apagado, toma ambos extremos de los cables de arranque en tus manos. Debes tener un extremo rojo y otro negro, en forma de pinzas.
  • Conecta la pinza roja (+) al borne + de la batería del coche.
  • Conecta la pinza negra (-) al borne – de la batería del coche.
  • Asegúrate que las pinzas estén bien fijadas a los bornes de la batería, de manera que cuando se arranque el coche no se suelten y produzcan un cortocircuito al entrar en contacto entre ellos.

Los 3 modelos más vendidos de partidores de batería

SUAOKI U29-2000A.: Este es arrancador para vehículo de 12 voltios, posee un cargador de batería, linterna además de un compresor de aire. Su precio es de 180 euros.

Picowe 20000mAh: Este modelo es valido para cualquier vehículo de gasolina. Posee una pinzas inteligente que dan un nivel de seguridad mucho más alto que los tradicionales. Se puede conseguir en un precio de 120 euros.

Suaoki U10: Este cargador es de fácil uso, posee una pantalla LCD, además posee una lámpara LED, que te permitirá iluminar el interior del auto para cuando presente problemas en la noche. Se puede conseguir por un valor alrededor de los 80 euros.

Antes de adquirir un partidor de batería, debes verificar la compatibilidad de cada uno con el vehículo que poseas, además de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja un comentario