Tipos de cargadores solares

Tipos de cargadores solares

Un cargador solar en un dispositivo generalmente portátil que permite transformar la energía eléctrica producida por panales o placas solares, las cuales se alimentan con los rayos emitidos por el sol, como su nombre lo sugiere.

Hoy en día estos dispositivos son la nueva tendencia en lo a dispositivos de carga se refiere, también se pueden considerar complementos de las baterías portátiles que existen actualmente en el mercado.

Las principales ventajas de un cargador solar es ahorro en cuanto a energía eléctrica se refiere, aliviando así el bolsillo de las personas, además estarás contribuyendo con el medio ambiente. Por otra parte a diferencia de los cargadores tradicionales estos pueden ser trasladados de un lugar.

En este artículo te mencionaremos los 4 cargadores solares más destacados del mercado:

  1. BigBlue HT-B401A: Este modelo está equipado con células solares sunpower de alta eficiencia que convierten gran parte de la energía solar en energía gratuita que puede ser utilizada inmediatamente para cargar sus diversos dispositivos electrónicos dondequiera que se encuentre. Cuenta con dos puertos USB, lo que le permite cargar dos dispositivos simultáneamente.

Este dispositivo es ultraligero y ultra compacto, lo que permite que sea de fácil traslado. También se beneficia de la tecnología llamada ISmart, lo que garantiza un tiempo de carga reducido. Se puede encontrar en amazon por un precio de 70 euros.

  1. Innoo Tech Cargador Solar 10000mAh: Este cargador te ofrece una potencia de 10000 mAh (miliamperio-hora, medida de carga eléctrica), con lo que podrás cargar todos tus dispositivos en a varias oportunidades.

Posee 3 puertos usb para cargas simultáneas, también dispone de una linterna con luz LED, ideal para esos días con actividades nocturnas. Es a prueba de agua, soporta el desgaste diario y es un aparato duradero y confiable. Su precio ronda alrededor de los 17 y 25 euros.

  1. ALLPOWERS 80W Cargador Solar: Este cargador sirve para múltiples despóticos, ya que dispone de una salida de 5V / 2.4 A ideal para cargar móviles, tablets y una salida de 18 V / 2.4A que permite cargar un portátil o incluso una batería de coche.

Tiene un diseño muy simple, los paneles son grandes, pero al ser plegables puede ser transportado fácilmente dentro de un bolso, ya que no es pesado. Es resistente al agua, polvo y choques. Puedes conseguirlo en un precio aproximado de 200 dólares.

  1. Nomad 7: La compañía Goal Zero es conocida por sus dispositivos de carga solar de calidad y su Nomad 7 está a la altura de su reputación. El panel de carga es duradero gracias a su diseño resistente. También es versátil, ya que ofrece opciones de carga USB y DC.

El Nomad 7 solo tiene una clasificación de 7 vatios, por lo que es más adecuado para teléfonos móviles, dispositivos GPS y dispositivos electrónicos pequeños. Este modelo se puede encontrar en Amazon en 70 dólares.

Estos cargadores puedes ser utilizados por todo tipo de personas, desde jóvenes hasta adultos, pero las personas que más adquieren este tipo de cargadores, son los deportistas o mochileros, que son personas que constantemente se encuentran haciendo actividades al aire libre.

 

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

 

Deja un comentario