El robo de vehículos es una de las principales actividades delictivas que afecta a cualquier región del mundo. Este tipo de delitos tienen implicaciones financieras para las compañías de seguros, además en la mayoría de los casos, está vinculado a otras operaciones delictivas organizadas.
Para estos grupos, la adquisición, envío y comercio con vehículos robados es una forma de obtener beneficios con pocos riesgos. A menudo se trafica con vehículos robados con el fin de financiar y llevar a cabo otras actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, armas o personas, y terrorismo internacional.
Es por eso que actualmente los propietarios de vehículos hacen lo necesario por adquirir artículos de seguridad, que brinden la tranquilidad y protección de su medio de transporte personal.
Uno de estos artículos de seguridad son los corta corrientes para automóviles, que es un sistema que se encuentra pegado a la alarma y como su nombre lo dice, corta la corriente que va hacia la bomba de combustible, evitado que esta alimente al motor.
La gran mayoría de estos dispositivos, se activa o desactiva por medio de un botón que se encuentra conectado de forma remota a un llavero o control, y su localización solo debe ser conocida por el dueño del vehículo, preferiblemente.
Es muy efectivo para actuar frente a un robo, eso sí, es vital apretarlo cada vez que alguien se suba o baje del auto. Algunos de estos dispositivos vienen con ubicación satelital o GPS, lo que permite monitorear la ubicación del auto en tiempo real, además de poder cortar la corriente a través de un mensaje de texto.
¿Cómo instalar un corta corriente en tu vehículo?
Estos dispositivos son de fácil instalación pero es recomendable ir con especialistas para que realicen correctamente este trabajo. Porque no todos los vehículos se conectan de la misma manera.
Tipos de corta corriente
Existen diferentes tipos de corta corriente para autos en el mercado. Todo depende del presupuesto con el que cuentes y la marca de tu vehículo.
- 1. Alarma inmovilizadora antirrobo inalámbrico
Esta función del dispositivo permite que luego de oprimir el botón secreto, se dispare una alarma cuando se encienda el vehículo sin antes hacer desactivado el aparato, también se puede activar si ocurre un robo mientras vas conduciendo en la vía, debido a la configuración de distancia prudencial con el control inalámbrico.
Claro obviamente se debe tener cuidado, porque resistirse al robo, puede ocasionarte problemas muchos más serios, e incluso la muerte.
- GPS para autos con corta corriente
Además de conocer la ubicación del vehículo cuando lo requieras a través de tu celular o la computadora, el GPS para autos con corta corriente permite apagar el auto con un mensaje de texto o desde la computadora. También pueden contar con micrófonos dentro de la cabina. Son más costosos, pero mucho más efectivos.
Efectividad en la instalación de los dispositivos.
Aunque existen muchos de formas de proteger a tu vehículo. El corta corriente te ofrece una alta probabilidad de recuperarlo. Es considerado uno de los mecanismos más efectivos en la actualidad. Los tranca-palancas, traba-ruedas o tranca-volantes quedaron en el pasado. Por lo tanto, es necesario que te actualices y te protejas contra los nuevos tipos de robo.
Además si hablamos de autos puedes ver los Tipos de cámara de retroceso para instalar en auto.
Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.