Tips para armar una biblioteca moderna

Lo primero que ven tus invitados al ingresar a tu hogar, es la sala, además de esperar un espacio bien diseñado, ya que un espacio ordenado dice mucho de una persona. Las principales decoraciones que debes tener este espacio van desde el comedor, el recibo y en muchos casos la biblioteca.

Una biblioteca es un lugar donde no solo puedes almacenar tus libros favoritos, también es una pieza importante de decoración.

En este post te daremos una guía rápida para tener una biblioteca actualizada y fabulosa. Una biblioteca que provoque envidia, ya que estará tan adecuada al espacio que cada persona que la vea querrá una igual, a tus visitantes y en la que tus familiares disfruten de esos momentos de lectura.

Lo primero que debes tener en cuenta es decidir donde quieres ubicarla, si deseas que se sea un pequeño espacio en la sala, disponer de un espacio exclusivo o al lado de la recamara.

Decidir el tamaño que quieras que ocupe, aunque estemos en la era de la tecnología, hay quienes prefieren un libro físico. Puede que tengas una cantidad increíble de texto y quieras que todos tus libros favoritos se encuentren en esa maravillosa biblioteca.

Aunque no debes preocuparte si tienes poco ejemplares de texto y quieres tener una biblioteca de gran tamaño, también puedes utilizar otras piezas de decoración para darle un aire de sofisticación al espacio, recuerda que muchos prefieren la simplicidad.

Algo a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde quieres exhibir tus libros, es que los libros se dañan con la luz directa del sol. Por eso no es muy conveniente que la construyas o diseñes cerca de las ventanas o en espacios abiertos.

Decidir el material, esto es muy importante porque según la opinión de los diseñadores de interiores, debes seleccionar el material para la construcción de los estantes o espacios de división de los libros, haciendo que hagan juego con el resto de la decoración del hogar.

Los materiales más utilizados para la construcción de estos espacios van desde madera con sus diferentes, colores, grosores y tipologías, hasta hierro forjado, que aunque no lo creas puede dar toques interesantes al espacio.

Las divisiones, este es otro de los aspecto importantes a tener en cuenta es elegir como quieres hacer las divisiones para separar los libros, puedes elegir entre espacios equitativos, divisiones horizontales y verticales, en forma de rombos o círculos, entre otros.

Elegir el color y los objetos adicionales para los sitios aledaños. Para tener una biblioteca moderna no solo debes construir las repisas o divisiones, también debes elegir el color del espacio, los adornos como: sillones, cómodos para tus ratos de lecturas, cuadros, alfombras e incluso bonitas lámparas para las horas de lecturas nocturnas.

Por último, el orden en el que colocarás los libros, puedes decidir hacerlo en orden alfabético, de acuerdo a su tamaño, por su importancia, también hay quienes los separan de acuerdo a su genero literario.

Recuerda que “La lectura es el único medio a través del cual nos deslizamos, involuntariamente, a menudo sin poder hacer nada, a la piel de otro, a la voz de otro, al alma de otro”. Joyce Carol Oates.

Asimismo podemos tener diferentes elementos que se utilizan en la sala de estar y podemos ver la Evolución de Joystick para videojuego.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.