Ventajas de las cámaras deportivas versus convencionales

Ventajas de las cámaras deportivas versus convencionales

Las cámaras son instrumentos que nos permiten tomar y almacenar fotografías -videos, sobre acontecimientos de la vida cotidiana, también de situaciones de gran importancia para los seres humanos. En el mercado existen un sinfín de modelos de cámaras.

Muchas de estas cámaras tienen funciones básicas, para grabar y fotografiar, otras incluso están conectadas con aplicaciones móviles como instagram para que edites y subas el video o las imágenes directamente en tu perfil.

Compartir estos momentos en las diferentes redes sociales se ha convertido en una necesidad casi diaria de los chicos, jóvenes e incluso adultos. Por eso es importante saber elegir un modelo moderno y actualizado para lograr esas tomas nítidas e impresionantes.

Aunque muchos teléfonos móviles hoy en día cuenten con cámaras de alta gama, hay quienes prefieren elegir un equipo especializado para que capture los momentos.

Deberás elegir una cámara convencional o deportiva de acuerdo a las actividades que realices. Para eventos como bodas, bautizos, cumpleaños o graduaciones no son tan necesarios equipos de alta resistencia.

En dichos eventos se pueden utilizar cámaras de calidad estándar como las nikon, cannon, lumix, kodak entre otras, que te permitirán obtener lindas fotografías de esos momentos.

Pero si necesitas una cámara para actividades de deportes extremos, donde necesitas una buena estabilización de la fotografía o el video los modelos más recomendados son los de la marca GoPro.

 

Esta empresa desarrolla cámaras personales de alta resolución que puedan ser utilizadas en diferentes actividades como surf, paracaidismo, submarinismo, rafting entre otros. Además que están especialmente diseñadas para ser resistentes al agua, polvo, tierra e incluso a grandes temperaturas.

Desde el año 2013 las GoPro se han convertido en las cámaras de video y fotografía más vendidas de todos los tiempos. Debido a su gran vanguardia y a su excelente precio

Entre los modelos más vendidos y recomendados de cámaras deportivos tenemos:

GoPro heho 7: La cámara es sumergible a 10 metros de profundidad sin carcasa ni protección extra.  Dispone de una resolución de 12 megapíxeles con IA, la óptima para la grabación de videos, tiene la opción de disparo RAW y HDR, con ráfagas de hasta 30 fotos por segundos. Además de diversos modos de disparo: foto, ráfaga, vídeo, modo noche.

Xiaomi Yi 4K: Es una buena opción para aquellas personas que no cuentan con un gran presupuesto. Aunque es menos conocida este modelo cuenta con buenas especificaciones, graba videos en 4k, puede tomas hasta 60 fotos por segundo. También se puede utilizar por medio de comando de voz y posee una ingeniosa pantalla táctil.

Olympus TG Tracker: Esta cámara posee una capacidad de sumergirse hasta 30 metros de profundidad sin la necesidad de usar un protector extra. Es a prueba de congelación o golpes, también posee la opción de grabar en cámara lenta.

Toda esta variedad de cámaras se pueden conseguir en diferentes tiendas departamentales o incluso en línea como en amazon, Ebay o mercado donde su precio varía de acuerdo al modelo y a los diferentes complementos de protección que desees adquirir.

 

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

 

Deja un comentario