Ventajas de los Mouse Gamers para jugadores

Un mouse gamer es un ratón normal de ordenador que cuenta con una serie de características y ventajas clave destinadas únicamente a los videojuegos online, esports y competiciones, que normalmente, los otros ratones no tienen.

Estos ratones destacan sobre todo por sus diseños que suelen ser totalmente diferentes a los de uso común. Muchos cuentan con luces a los lados y botones.

Las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir un ratón son las siguientes:

Forma y ergonomía: Existen 3 tipos básicos de ratones; palma, garra y el híbrido. Lo que más debes tener en cuenta en la comodidad en cada uno, ya que pasarás incontable horas utilizándolo.

  • Palma o ‘Palm’: es aquel en el que la mano reposa sobre toda la superficie del mouse. Los gamers que usan este tipo de agarre prefieren un mouse gamer grande y ergonómico para que la mano no se resienta durante largas horas de gaming.
  • Garra o ‘Claw’ en el que la mano queda suspendida sobre el mouse formando una especie de garra con la mano. Estos modelos suelen ser más pequeños y ágiles.
  • Híbrido o ‘Tip’ es una mezcla de los anteriores dos. La mayoría de mouse gamer del mercado son válidos para estos jugadores, aunque siempre se decantarán por el que se sientan más cómodo.

El peso: un mouse gamer ligero es igual de bueno que uno pesado, pero la mayoría de los jugadores prefieren algo más liviano para volar de un punto de la pantalla a otro.

DPI o puntos por pulgadas: determina la sensibilidad del mouse, influyendo, sobre todo, en la precisión. Los gamers experimentados recomiendo utilizar uno con uno 4000 DPI.

Botones: La cantidad de botones es uno de los signos que diferencia a un mouse tradicional de uno gamer. Son especialmente útiles para juegos como los MMORPG (juegos de multijugadores en línea) y preferibles aquellos modelos que además permiten configurar estos botones, eludiendo activar ciertas funciones desde el teclado y, en tanto, acelerando el mecanismo.

Sensor óptico y sensor láser: Los mouse ópticos emplean un sensor led el cual detecta los cambios que se producen en la superficie, son muy comunes en el mercado y por consiguiente son más económicos.

Los mouse láser suelen tener un precio bastante alto en comparación a un mouse óptico, puesto que hacen uso de un sensor láser que reconoce con una alta precisión la superficie sobre la que se usa.

Estos ratones tienen muchas ventajas en comparación con los tradicionales, así que si quieres convertirte en un profesional en el mundo de los videojuegos debes saber que sus principales ventajas y comenzar a ser todo un experto:

  • Cuenta con mayor número de botones, un punto muy importante a tener en cuenta
  • Tienen luces con patrones configurables, al igual que los colores.
  • Movimientos más sensibles y mayor cantidad de DPI, se desplaza más rápido por la pantalla.
  • Diseños mucho más confortables y llamativos para aguantar más tiempo delante del ordenador.
  • Tamaño y peso ajustable, tipos de sensores especializados y menores tasas de respuesta.

Muchos de estos Mouses tienen luces LED, por eso podemos darte los Tipos de luces LED para decorar el hogar.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.